Ushuaia y Parque Nacional Tierra del Fuego

12 horas en un autobus, un sábado con un cielo amenazador de lluvia y nosotros 7 con mucha ilusión, pusieron rumbo al fin del mundo. Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, pertenece a Argentina y es la capital de la provincia Tierra de Fuego.

A 12588Km de Barcelona me encontraba yo el 25 de febrero de 2012.

El hostal fue uno de los puntos fuertes de esta ciudad. Era Hostal del Sur y el ambiente mochilero y aventurero que tenía nos aportaba riqueza social y oímos experiencias de otros viajeros impresionantes.

sellos de la ciudad más austral del mundo

Para dejar constancia en nuestra documentación,pudimos sellar nuestro pasaporte certificando que estuvimos en la última ciudad del mundo.

 

Nuestra estancia en Ushuaia nos dejó caer por el Parque Nacional Tierra de Fuego. Con unos paisajes extraordinarios e impresionantes y con una fauna prácticamente desconocida para nosotros. Como por ejemplo, un pájaro carpintero! Que yo no conocía! La laguna verde, laguna esmeralda y demás te hacían sentir en paz extrema. Un relax tan deseado por tantos de nosotros que era increible. La foto habla por si sola.

No vamos a negar que era un día fresco y que debimos abrigarnos mucho, pero sin duda, las imágenes del paisaje, quedaran en nuestras retinas eternamente. Todos juntos, dejamos esta estampa tan bonita!!! :) Gracias siempre por vuestra compañía!

Un comentario

  1. Hola! Me voy a Talca de intercambio con la universidad en agosto. ¿Qué zona de al ciudad me recomiendas para vivir? Donde se concentran los estudiantes? Hay residencias universitarias? O es más fácil encontrar habitación en piso compartido? Muchas gracias!

    • Hola! Yo te recomendaría vivir cerca de la universidad. Está un poco apartado del centro, pero vale la pena por el ambiente y por la comodidad. Y apenas estás a 5 minutos en autobus del centro.
      Cerca de la universidad tienes dos condominios: Lircay, repleto de estudiantes y más estudiantes, y Don Sebastián, donde hay algun que otro comercio y a parte de estudiantes también viven familias.
      Yo no tuve constancia de la existencia de residencias universitarias, aunque me han comentado que alguna hay. Yo, por el precio y la calidad de vida, te recomiendo alquilar una habitación en una casa compartida con más estudiantes o alquilar una habitación en una casa gestionada por una «tía». Así se llaman las responsables de las casas, donde puedes contratar limpieza, lavadora, comida, etc.
      Si necesitas algún contacto para buscar alojamiento dímelo, puedo conseguirte algo. A nosotros nos costó un poco encontrar alojamiento, pero es que buscábamos arrendar una casa entera y se nos complicó la búsqueda.

      Que tengas mucha suerte!!!

Deja un comentario